Serie: liposucción

Indicaciones

Indicaciones

La grasa se puede "depositar" en ciertas partes del cuerpo. El aumento de la grasa en las mujeres se presenta sobre todo en el estómago, los glúteos, las caderas y los muslos. Los hombres, por su parte, pueden acumular grasa en el vientre y la cintura. La liposucción puede ayudar a las personas que deseen tener menos grasa en estas partes del cuerpo, pero no es para personas que estén muy obesas.

Procedimiento

Procedimiento

Se utilizan instrumentos y una máquina especial. A la persona se le administran medicamentos y se queda dormida. Luego, el cirujano introduce pequeños instrumentos de succión a través de la piel dentro de las bolsas de grasa. Dichos instrumentos rompen la grasa y la succionan. Se pueden colocar pequeños tubos en el área para ayudar a drenar los líquidos durante los primeros días después de la cirugía.

Cuidados postoperatorios

Cuidados postoperatorios

La persona usará una prenda de vestir especial, denominada faja de compresión, sobre el área para ayudar a reducir la hinchazón y el sangrado. Esta prenda ejerce presión sobre la piel y los tejidos que se encuentran por debajo, al igual que ayuda a la piel a encogerse y ajustarse a la nueva forma del cuerpo.

Resultados

Resultados

Con el tiempo, el cuerpo de la persona estará más tonificado y lucirá más saludable.

Revision

Last reviewed 5/15/2013 by David A. Lickstein, MD, FACS, specializing in cosmetic and reconstructive plastic surgery, Palm Beach Gardens, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Bethanne Black, and the A.D.A.M. Editorial team.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com