Injerto de hueso de la columna vertebral - Serie

Anatomía normal

Las vértebras espinales están separadas por discos de cartílago. Los discos de cartílago están llenos de una substancia gelatinosa que proporciona amortiguación a la espina dorsal.

Anatomía normal

Indicaciones

El disco herniado se presenta cuando el centro suave y gelatinoso de un disco intervertebral (núcleo pulposo) es forzado a través de una parte debilitada del disco. Esto produce dolor de espalda e irritación en la raíz del nervio.

Indicaciones

Procedimiento (primera parte)

Los huesos de la cadera son un buen recurso para obtener huesos para injertos, pues se regeneran rápido y no soportan mucho peso.

Se hace una incisión por encima de la cresta del hueso de la cadera, mientras el paciente se encuentra profundamente dormido y sin sentir dolor (bajo anestesia general). Se extrae un pedazo de hueso y se sutura la incisión. El paciente va a sentir una cierta molestia en esa área.

Procedimiento (primera parte)

Procedimiento (segunda parte)

El injerto de hueso se usa para rellenar un defecto en el hueso o soldar una fractura o articulación. Se realiza una incisión por encima del defecto óseo y el injerto de hueso se adapta al hueso y se inserta en el defecto. El injerto es ajustado en el sitio con clavos, placas o tornillos y se unen (suturan) las incisiones. Se utiliza una férula parcial o una férula completa para prevenir una lesión o movimiento mientras está sanando.

Procedimiento (segunda parte)

Cuidados postoperatorios

La mayoría de injertos del hueso ayuda a que el defecto en el hueso sane de forma exitosa. Hay poco riesgo de rechazo del injerto. El ejercicio vigoroso debe ser restringido por un lapso de hasta tres meses.

Cuidados postoperatorios

Revision

Last reviewed 8/11/2012 by Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington. C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.
A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited. adam.com