Vasectomía - Serie

Anatomía normal

Los conductos deferentes son tubos musculares delgados que llevan el semen desde cada uno de los testículos hasta la uretra.

Anatomía normal

Incisión

La vasectomía es una extirpación quirúrgica de los conductos deferentes.

La vasectomía impide que los espermatozoides lleguen hasta el semen durante la eyaculación, evitando así los embarazos. Este procedimiento puede ser recomendado a los hombres adultos que quieran evitar, con certeza, embarazos futuros (es una esterilización permanente). La vasectomía no es recomendada como un procedimiento temporal o reversible.

Por lo general, la vasectomía se lleva a cabo en el consultorio del cirujano mientras el paciente se encuentra despierto y sin sentir dolor (bajo anestesia local). Se realiza una pequeña incisión en la parte superior del escroto y por debajo del pene.

Incisión

Procedimiento

Se ligan los conductos deferentes y se cortan; luego se sutura la incisión de la piel. El paciente puede regresar a su casa inmediatamente. Por lo general, el cirujano examinará una muestra de semen al cabo de unas semanas de realizada la vasectomía, para asegurarse de que no haya espermatozoides presentes en la misma.

Procedimiento

Cuidados postoperatorios

La vasectomía es un procedimiento simple y no doloroso que ha probado ser muy efectivo en la prevención de embarazos. Por lo general, los hombres no experimentan efectos secundarios luego de una vasectomía, así como tampoco se presentan cambios en la función o comportamiento sexual.

Cuidados postoperatorios

Revision

Last reviewed 4/16/2012 by Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington. Louis S. Liou, MD, PhD, Chief of Urology, Cambridge Health Alliance, Visiting Assistant Professor of Surgery, Harvard Medical School. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com