Degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad de la retina que afecta la mácula en el fondo del ojo. La mácula es importante para la visión central clara que le permite al individuo observar los detalles finos. Hay dos tipos de degeneración macular: seca y húmeda. La degeneración macular seca es generalmente leve y es más común, y está caracterizada por el adelgazamiento de la retina y engrosamientos, pequeños depósitos blancos que se forman dentro de la misma. La degeneración macular húmeda puede suceder más rápidamente y puede ser más grave. Se presenta cuando los vasos que están bajo la capa retiniana sangran y causan la muerte de las células retinianas, creando puntos ciegos o distorsiones visuales en la visión central. Esta enfermedad se vuelve progresivamente más común entre las personas en cada década subsiguiente después de los 50 años de edad.

Degeneración macular

Revision

Last reviewed 9/16/2011 by Franklin W. Lusby, MD, Ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com