Osteoporosis

La osteoporosis es una afección que conlleva la pérdida de la masa ósea. Desde afuera, un hueso osteoporótico tiene la misma forma de un hueso normal. Sin embargo, la parte interna de los huesos se hace más porosa durante el proceso de envejecimiento debido a la pérdida de calcio y fosfatos. La pérdida de estos minerales hace que los huesos sean más susceptibles a las fracturas incluso durante actividades rutinarias como caminar, permanecer de pie o bañarse. Muchas veces, una persona sufrirá una fractura antes de darse cuenta de que padece la enfermedad. La prevención es la mejor medida para tratar la osteoporosis consumiendo una dieta balanceada recomendada que incluya alimentos con suficientes cantidades de calcio, fósforo y vitamina D. Además, mantener un programa habitual de ejercicios que apruebe su proveedor de cuidado de la salud ayudará a mantener los huesos fuertes. Se pueden usar varios medicamentos como parte de un tratamiento para la osteoporosis, los cuales deben ser conversados con su proveedor de cuidado de la salud.

Revision

Last reviewed 11/15/2012 by C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.
A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited. adam.com