Audición y la cóclea

A medida que las ondas sonoras entran al oído, se desplazan a lo largo del oído externo, el canal auditivo externo y hacen vibrar el tímpano. La parte central del tímpano está conectada a un huesecillo del oído medio llamado martillo. Cuando el martillo vibra, transmite las vibraciones a otros dos huesecillos del oído medio, el yunque y el estribo. A medida que el yunque se mueve, empuja una estructura llamada ventana oval hacia adentro y hacia afuera. Esta acción es transmitida entonces hacia la cóclea, una estructura llena de fluido parecida a un caracol que contiene el órgano receptor de la audición. La cóclea contiene el órgano de Corti, el órgano receptor de la audición. Consiste de pequeñas células capilares que traducen la vibración del fluido por sonidos provenientes de los ductos que lo circundan en impulsos eléctricos que son trasladados al cerebro por nervios sensoriales. A medida que el estribo se mueve hacia atrás y hacia adelante contra la ventana oval, transmite ondas sonoras de presión a través del fluido de la cóclea, haciendo que el órgano de Corti se mueva dentro del conducto coclear. Las fibras cercanas a la cúspide de la cóclea resuenan cuando hay sonidos de baja frecuencia, mientras que las fibras cercanas a la ventaja oval responden al sonido de mayor frecuencia.

Revision

Last reviewed 11/10/2012 by David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com