Sobredosis de pentobarbital

Definición

El pentobarbital es un sedante, un medicamento que induce el sueño. La sobredosis con pentobarbital ocurre cuando una persona accidental o intencionalmente toma demasiada cantidad de este medicamento.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. Si usted resulta expuesto, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro de Toxicología (Poison Control Center) local, a la línea 1-800-222-1222.

Nombres alternativos

Sobredosis de Nembutal; Sobredosis de Pentosol; Sobredosis de Sopental; Sobredosis de Repocal

Elemento tóxico

Pentobarbital

Dónde se encuentra

Pentobarbital es el nombre genérico para los siguientes medicamentos:

  • Nembutal
  • Pentosol
  • Repocal
  • Sopental

Síntomas

  • Corazón y vasos sanguíneos
    • insuficiencia cardíaca
    • presión arterial baja
    • pulso débil
  • Riñones y vejiga
  • Pulmones
  • Sistema nervioso
    • coma
    • confusión
    • disminución de la energía
    • delirio
    • dolor de cabeza
    • somnolencia
    • dificultad en el habla
    • marcha inestable
  • Piel
    • ampollas grandes
    • erupciones cutáneas

Tratamiento en el hogar

Busque asistencia médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

Antes de llamar a emergencias

Obtenga la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto, con sus ingredientes y concentración, si se conocen
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Sin embargo, NO se demore para pedir ayuda si esta información no está disponible inmediatamente.

Centro de Toxicología

En los Estados Unidos, llame al 1-800-222-1222 para hablar con un centro de toxicología local. Esta línea gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El médico medirá y vigilará sus signos vitales, por ejemplo, la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. Usted puede recibir:

  • Carbón activado
  • Laxante
  • Sonda a través de la boca o la nariz hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico)

En casos graves, se puede necesitar un respirador.

Expectativas (pronóstico)

Su pronóstico depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que se recibe el tratamiento. Con el tratamiento apropiado, usted se podría recuperar en 1 a 5 días.

Referencias

Goldfrank LR, ed. Goldfrank's Toxicologic Emergencies. 8th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2006.

Revision

Last reviewed 1/29/2013 by Eric Perez, MD, St. Luke's / Roosevelt Hospital Center, NY, NY, and Pegasus Emergency Group (Meadowlands and Hunterdon Medical Centers), NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.
A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited. adam.com