Apropiado para la edad gestacional

Definición

Describe a un feto o un recién nacido cuyo tamaño está dentro del rango normal para su edad gestacional.

Información

Asignar la talla o tamaño es una forma de medir y controlar el crecimiento del bebé a lo largo de todo el embarazo, al igual que al momento de nacer.

La medición se calcula sobre la base de la edad gestacional estimada (cuántas semanas estuvo embarazada la mujer), en comparación con lo que se considera talla, peso, tamaño de la cabeza y nivel de desarrollo normales para un niño de la misma edad gestacional y sexo.

Existen tablas disponibles que muestran los límites superiores e inferiores normales para las diferentes edades gestacionales, desde la semana 20 a la semana 42 de la gestación.

Un bebé a término apropiado para su edad gestacional (AGA, por sus siglas en inglés) pesa más de 2,500 gramos (alrededor de 5 ½ libras) y menos de 4,000 gramos (alrededor de 8 ¾ libras).

Es importante saber en qué grupo encaja el bebé. Los bebés con un desarrollo apropiado para la edad gestacional tienden a tener el riesgo más bajo de presentar problemas y tienen tasas de morbilidad y mortalidad más bajas que los bebés pequeños o grandes para su edad gestacional.

Figures

Edades gestacionales

Revision

Last reviewed 11/13/2011 by Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com