Reparación quirúrgica de la torsión testicular - Serie

Anatomía normal

Los testículos se encuentran suspendidos en el saco escrotal.

Anatomía normal

Indicaciones

La torsión testicular se presenta cuando el testículo, que normalmente se encuentra adherido al escroto por un pequeño ligamento en su base, se suelta. El testículo entonces gira sobre sí mismo y se interrumpe el flujo de sangre. La torsión testicular se considera una urgencia médica. Por lo general, requiere de cirugía que debe realizarse dentro de las 5 horas siguientes al inicio de los síntomas para salvar el testículo.

Indicaciones

Procedimiento

Se administra anestesia general para que el paciente quede profundamente dormido y no sienta dolor. Se realiza una incisión en el escroto, se desenrolla el testículo y se coloca una sutura reabsorbible para que el testículo no gire de nuevo. El testículo no afectado también se asegura con sutura, puesto que el problema tiende a ocurrir en ambos lados y el testículo sano se encuentra en alto riesgo de presentar una torsión posteriormente.

Procedimiento

Resultados

Después de la cirugía, se aplican bolsas de hielo para aliviar el dolor y la inflamación. Es posible que sea necesario usar un soporte escrotal durante una semana después de la cirugía. Se puede retornar a las actividades normales paulatinamente.

Resultados

Revision

Last reviewed 9/24/2012 by Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington. Louis S. Liou, MD, PhD, Chief of Urology, Cambridge Health Alliance, Visiting Assistant Professor of Surgery, Harvard Medical School. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.
A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited. adam.com