Extirpación quirúrgica de un hemangioma - Serie

Indicaciones

Los hemangiomas son el tipo más común de formaciones anormales benignas de vasos sanguíneos; se presentan en lactantes y en niños. Aparecen con frecuencia en la cara, pero pueden ocurrir en cualquier otra parte del cuerpo. La mayoría se presenta dentro de las primeras semanas después del nacimiento y gran parte desaparece al cabo de unos pocos años. Los hemangiomas más grandes que producen desfiguraciones o que no desaparecen con el tiempo tienen que ser extirpados mediante una intervención quirúrgica.

Indicaciones

Procedimiento

El hemangioma se extirpa mientras el lactante se encuentra profundamente dormido y sin sentir dolor (bajo anestesia general). Si el hemangioma es grande, se cubre con un injerto de piel el lugar donde estaba ubicado.

Procedimiento

Cuidados postoperatorios

Las operaciones cosméticas dependen del tamaño de la lesión y de la capacidad del cirujano. Por lo general, el pronóstico a largo plazo es bastante bueno.

El tiempo de permanencia en el hospital es de dos a cinco días, dependiendo del alcance de la cirugía. El paciente se habrá restablecido por completo al cabo de unas seis semanas.

Cuidados postoperatorios

Revision

Last reviewed 11/20/2012 by Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com