Lobectomía pulmonar - Serie

Anatomía normal

Los pulmones están formados por lóbulos. El pulmón derecho tiene un lóbulo superior, un lóbulo medio y un lóbulo inferior. El pulmón izquierdo tiene un lóbulo superior y uno inferior.

Anatomía normal

Procedimiento

Cuando se presenta un cáncer o una lesión en un lóbulo del pulmón, se recomienda la extirpación del lóbulo comprometido. Se hace una incisión entre las costillas para exponer el pulmón, mientras el paciente se encuentra bajo anestesia general, profundamente dormido y sin sentir dolor. Se examina la cavidad torácica y se extirpa el tejido del pulmón enfermo. Se inserta un tubo (sonda torácica) para drenar aire, fluidos y sangre de la cavidad torácica. Luego se suturan las costillas y la piel.

Procedimiento

Cuidados postoperatorios

El período de permanencia en el hospital generalmente es de siete a diez días. La respiración profunda es importante para prevenir neumonía o infección y ayudar a que el pulmón se vuelva a expandir. La sonda torácica permanece en el lugar hasta que el pulmón se haya expandido nuevamente por completo. El dolor se controla con medicamentos. El paciente se recupera completamente en un período de uno a tres meses después de la operación.

Cuidados postoperatorios

Revision

Last reviewed 6/4/2012 by Shehzad Topiwala, MD, Chief Consultant Endocrinologist, Premier Medical Associates, The Villages, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.
A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited. adam.com