Resección transuretral de la próstata (RTUP) - Serie

Anatomía normal

La glándula prostática es un órgano que rodea la uretra urinaria en los hombres y segrega un fluido que se mezcla con el esperma para producir el semen.

Anatomía normal

Indicaciones

La glándula prostática agrandada comprime la uretra, ocasionando problemas con la micción. La causa del agrandamiento de la próstata es el crecimiento exagerado de la glándula prostática (hipertrofia o hiperplasia prostática benigna) o, en ciertos casos, por el cáncer de próstata.

Indicaciones

Procedimiento

Mientras el paciente se encuentra bajo anestesia general o espinal, se introduce en la próstata, a través de la uretra, un tipo especial de telescopio, llamado resectoscopio. Éste se utiliza para extraer las porciones de la glándula prostática que causan el bloqueo. El tipo de procedimiento quirúrgico más común para la hiperplasia prostática benigna (HPB) es la resección transuretral de la próstata (RTUP).

Procedimiento

Cuidados postoperatorios

La resección transuretral de la próstata es un procedimiento que normalmente tiene éxito en el tratamiento de los síntomas de la próstata agrandada.

Cuidados postoperatorios

Revision

Last reviewed 9/19/2011 by Louis S. Liou, MD, PhD, Chief of Urology, Cambridge Health Alliance, Visiting Assistant Professor of Surgery, Harvard Medical School. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com