Reparación quirúrgica de tórax excavado - Serie

Anatomía normal

El tórax excavado (pectum excavatum) es una deformidad de la parte anterior de la pared torácica en la que se presenta una depresión del esternón y el cartílago costal.

Anatomía normal

Indicaciones

Se recomienda la reparación del tórax excavado en las siguientes circunstancias:

  • Cuando se desea mejorar la apariencia (reparación cosmética)
  • Cuando se desea mejorar la respiración (función respiratoria)
Indicaciones

Procedimiento

Se hace una incisión en el esternón, mientras el niño se encuentra profundamente dormido y sin sentir dolor (bajo anestesia general). Para permitir el crecimiento de un cartílago sano, se quita el cartílago deforme y se deja el revestimiento de la costilla. Se hace una incisión en el esternón y se vuelve a colocar apropiadamente. Se utiliza una costilla o soporte de metal para estabilizar el esternón hasta que sane, lo que toma de tres a seis meses. Se inserta un tubo en el tórax para volver a expandir el pulmón en caso de que se presente lesión en el revestimiento. Los soportes metálicos se quitan a los seis meses a través de una pequeña incisión en la piel, debajo del brazo. Este procedimiento es, por lo general, ambulatorio.

Procedimiento

Cuidados postoperatorios

La mayoría de los pacientes permanece en el hospital durante una semana. Por lo general, se restringe la actividad vigorosa por espacio de tres meses.

Cuidados postoperatorios

Revision

Last reviewed 1/29/2013 by John A. Daller, MD, PhD, Department of Surgery, Crozer-Chester Medical Center, Chester, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, Stephanie Slon, and Nissi Wang.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.
A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited. adam.com