Reparación quirúrgica de una hernia inguinal - Serie

Anatomía normal

Las hernias se presentan cuando parte de un órgano protruye o sobresale a través de un punto débil o desgarro de la delgada pared muscular que mantiene a los órganos abdominales en su sitio.

Anatomía normal

Indicaciones

Se recomienda la cirugía de reparación de la hernia en caso de:

  • grandes protuberancias que sobresalen por un agujero pequeño (incrementa el riesgo de incarceración y estrangulamiento)
  • hernias inguinales dolorosas. Se recomienda la cirugía de reparación de hernia inguinal cuando la protuberancia que sobresale por el canal inguinal es muy grande o causa dolor.
Indicaciones

Procedimiento

Se hace una incisión sobre la hernia, mientras el paciente se encuentra soñoliento (con sedante) y sin sentir dolor (bajo anestesia local o espinal) o profundamente dormido y sin sentir dolor (bajo anestesia general). El órgano o tejido protruyente es devuelto al interior de la pared muscular, se repara el tejido muscular y luego se sutura la piel.

Procedimiento

Cuidados postoperatorios

Se recomienda mantenerse en movimiento y caminar el día de la cirugía. Los niños pequeños no requieren de ninguna restricción después de una reparación rutinaria de hernia; sin embargo, los niños más grandes deben evitar todo deporte que implique contacto físico, al menos durante tres semanas. Aunque la reparación de la hernia no está en riesgo, un golpe en el lugar de la incisión podría abrir la herida. Se espera una recuperación total en el lapso de dos a cuatro semanas aproximadamente.

Durante varias semanas después de la cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados. El paciente no debe bañarse en la tina, por lo menos, durante cinco días, ya que la humedad despega el esparadrapo de la piel y la herida podría llegar a abrirse. A los niños pequeños se les puede lavar el cuerpo con una esponja y los niños más grandes pueden tomar una ducha al día siguiente de la cirugía. Es necesario secar cuidadosamente los esparadrapos después de ducharse.

Cuidados postoperatorios

Revision

Last reviewed 12/10/2012 by Robert A. Cowles, MD, Associate Professor of Surgery, Yale University School of Medicine, New Haven, CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, and Stephanie Slon.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com