Cómo usar un nebulizador

Descripción

Un nebulizador convierte su medicamento para el asma en un vapor. De esta manera, es fácil y agradable respirar el medicamento para que entre en los pulmones. Si usted usa un nebulizador, los medicamentos para el asma vendrán en presentación líquida.

Con un nebulizador, el medicamento entra en los pulmones cuando usted toma respiraciones profundas y lentas durante 10 a 15 minutos.

Muchos pacientes con asma no necesitan usar un nebulizador. Otra manera de administrar el medicamento es con un inhalador. Los inhaladores funcionan igual de bien y son más fáciles de usar.

La mayoría de los nebulizadores son pequeños, de manera que son fáciles de llevar consigo. La mayoría de los nebulizadores utilizan compresores de aire. Una clase diferente utiliza vibraciones sónicas. Éstos se denominan "nebulizadores ultrasónicos". Son más silenciosos, pero cuestan mucho dinero.

Lleva algún tiempo mantener su nebulizador limpio y funcionando adecuadamente.

Éstos son los pasos básicos para preparar y usar su nebulizador:

  • Acople la manguera a un compresor de aire.
  • Llene el recipiente del medicamento con la cantidad recetada.
  • Conecte la manguera y la boquilla al recipiente del medicamento.
  • Colóquese la boquilla en la boca. Respire por la boca hasta que se consuma todo el medicamento. (La mayoría de las veces, esto lleva de 10 a 15 minutos). Algunas personas se cierran la nariz con una pinza para ayudarse a respirar únicamente a través de la boca. Los niños pequeños generalmente pueden hacerlo mejor si usan una máscara.
  • Lave la taza del medicamento y la boquilla con agua y póngalas a secar al aire hasta su próximo tratamiento.
  • Revision

    Last reviewed 5/26/2012 by Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Inc.

    Disclaimers

    • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
    • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
    • Call 911 for all medical emergencies.
    • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

    ©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com