Sudoración

Existen más de dos millones y medio de glándulas sudoríparas ecrinas por todo el cuerpo. Se encuentran en lo profundo de la piel y están conectadas a la superficie por tubos enrollados llamados conductos. El sudor (la transpiración) es una mezcla líquida compuesta en un 99% de agua y en un 1% de sal y grasa. Hasta un cuarto de galón de líquido (alrededor de un litro) puede evaporarse por las glándulas sudoríparas. A medida que el cuerpo se sobrecalienta, una persona suda. Este sudor se evapora y enfría el cuerpo. Cuando una persona se asusta o se pone nerviosa, como estar inmovilizada bajo pesos pesados, el cuerpo comienza a sudar en las palmas y la frente, así como en las plantas de los pies y las axilas. Estos son lugares en los que más abundan las glándulas sudoríparas.

Revision

Last reviewed 5/29/2011 by David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.
A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited. adam.com