Osteoartritis

La osteoartritis es la forma más común de artritis y se relaciona con el proceso de envejecimiento. La osteoartritis es una enfermedad crónica que causa el deterioro del cartílago dentro de una articulación.

Para la mayoría de las personas, la causa de la osteoartritis es desconocida, aunque factores metabólicos, genéticos, químicos y mecánicos tienen que ver con su desarrollo. Entre los síntomas de la osteoartritis se encuentran pérdida de la flexibilidad, movimientos limitados y dolor e inflamación en la articulación. Esta condición es causada por año en el cartílago, que generalmente absorbe los impactos y cubre los huesos para que puedan moverse sin problemas.

El cartílago de la articulación afectada se pone áspero y se gasta. A medida que la enfermedad avanza, el cartílago se gasta completamente y el hueso frota el otro hueso. Se forman espolones óseos alrededor de los márgenes de la articulación. Parte del dolor es causado por estos espolones, los cuales también pueden restringir los movimientos de las articulaciones.

Revision

Last reviewed 9/26/2011 by Ariel D. Teitel, MD, MBA, Clinical Associate Professor of Medicine, NYU Langone Medical Center. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.

©1997 - A.D.A.M., Inc.Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.adam.com