Acidez

La acidez es un dolor que se siente en el pecho acompañada de una sensación de ardor en el esófago, ubicado cerca del corazón. En la unión entre el estómago y el esófago se encuentra el esfínter cardiaco. Este esfínter muscular actúa como una válvula que generalmente mantiene los alimentos y el ácido gástrico en el estómago y evita que los contenidos de éste sean regurgitados hacia el esófago. Sin embargo, algunos alimentos pueden afectar el esfínter cardiaco y hacerlo menos eficaz. El estómago produce ácido hidroclórico para digerir los alimentos. El estómago cuenta con un recubrimiento mucoso que lo protege del ácido hidroclórico, pero el esófago no. Cuando el alimento y el ácido gástrico son regurgitados hacia el esófago, se presenta una sensación de ardor cerca al corazón, la acidez.

Revision

Last reviewed 8/11/2011 by George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.

Disclaimers

  • The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition.
  • A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions.
  • Call 911 for all medical emergencies.
  • Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites.
A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited. adam.com